Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2012.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día del Bombero, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco junto con el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda presidieron la ceremonia efectuada para recordar a los bomberos fallecidos en el cumplimiento de su deber.
Al arribar al mausoleo de la SSP en el cementerio Xoclán, Ortega Pacheco y Saidén Ojeda develaron el monumento en honor a los bomberos que el escultor Reynaldo Bolio Suárez creó para honrar la labor de los tragahumos.
En presencia de autoridades estatales, municipales, federales y de las fuerzas armadas, el bombero tercero Daniel Uc Mendoza, distinguido como "Bombero del Año", recalcó que la misión de proteger a la sociedad no podría llevarse a cabo con éxito sin el equipo y preparación adecuados, por lo que agradeció el interés de la actual administración por otorgar las herramientas necesarias para esta loable tarea.
"A 13 años de haber ingresado a la corporación me siento orgulloso de salvar vidas, pero no lograríamos estos objetivos sin el equipo y capacitación que en los últimos años hemos recibido", apuntó.
Durante el evento, el comandante Víctor Baquedano Gallegos realizó el pase de lista de honor en memoria de los bomberos caídos en servicio.
Al concluir el acto protocolario, la mandataria estatal en compañía de autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y realizó guardia de honor junto al lugar en donde descansan los restos de los elementos fallecidos.
Estuvieron presentes, el director de Siniestros y Rescates de la SSP, Jorge Carlos Flores Martínez, el comandante de la X Región Militar, Virgilio Méndez Bazán, el representante de la IX zona Naval Militar, vicealmirante, Gonzalo Cabrera Castillo, el coordinador estatal de la Policía Federal, Hugo Tinoco Gutiérrez y el delegado de la Procuraduría General de la República en Yucatán, Juan Manuel León León.
También asistieron el presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Caballero Durán, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Manuel Mora Ugalde y el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco.
0 comentarios:
Publicar un comentario