Con la convocatoria a los 25 diputados locales electos para que acudan al recinto del Poder Legislativo por sus credenciales, inició sus trabajos la Comisión Instaladora y de Entrega-Recepción de la LX Legislatura de Yucatán.
Durante la sesión, que estuvo presidida por el diputado, Víctor Caballero Durán (PRI), los integrantes del organismo recibieron de la Secretaria General del Poder Legislativo, las copias certificadas de las constancias de la formula de diputados electos por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional.
De igual manera, se le entregó a la Comisión Instaladora toda la documentación relacionada con las elecciones de diputados al Congreso del Estado, proveniente del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IPEPAC).
A pregunta expresa, Caballero Durán explicó que en el caso del II Distrito local será notificada la diputada electa suplente Judith Malta y Monforte (PAN), acatando el reciente resolutivo del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado.
“Mientras no exista otro resolutivo se acatará el del Tribunal Electoral local y se llamará a la suplente de Kirbey Herrera Chab” apuntó el legislador.
Asimismo, propuso y se aprobó por unanimidad que la próxima sesión se realice el día 29 de agosto del presente año a las once horas, en el Aula Magna del Poder Legislativo, para la entrega de las credenciales que acrediten a los legisladores electos como parte de la LX Legislatura local.
Al abundar, dijo que el 31 del mismo mes los legisladores electos rendirán la protesta constitucional y elegirán a la Mesa Directiva que conducirá los trabajos de su primer periodo Ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre.
Asistieron a la sesión los diputados, Víctor Caballero Duran (PRI) presidente; así como Magaly Cruz Nucamendi (PAN) y Carlos David Ramírez y Sánchez (PVEM), secretarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario