En presencia de la Directora del IMM, Doris Candila Echeverría y la presidenta del AMEES Diane Carrillo Vega, el secretario de la Comuna, Julio Ávila Novelo afirmó que con esta suma esfuerzos se logra avanzar en apoyo directo a la mujer.
"Este convenio es un gran logro, pues con el respaldo de una agrupación tan importante como es la AMEES, las mujeres en situación de violencia tendrán una mayor motivación y oportunidades para salir adelante", afirmó visiblemente emocionada Candila Echeverría.
Expresó que como parte de las responsabilidades que conlleva el IMM, ahora, el reto es que en base al ejemplo que este grupo de mujeres empresarias, se promueva y logre la motivación a otras mujeres que pasan por situaciones complicadas.
"La AMMES nos ofrecerá capacitaciones, cursos y talleres y nosotros como Instituto vamos a poder canalizar a las damas que más lo requieran para una vida mejor", dijo la servidora pública municipal.
En este sentido, la presidenta de la AMEES, Diane Carrillo Vega manifestó su admiración al Ayuntamiento de Mérida que preside el alcalde Álvaro Lara Pacheco, por priorizar obras y acciones relevantes en beneficio de la sociedad.
"Nuestra misión en conjunto con el IMM será promover oportunidades y canalizar nuestro apoyo y experiencia para que acudan a dicho instituto", informó Carrillo Vega.
La responsabilidad no es solo de la autoridad, sino también de la sociedad, dijo, la empresaria en alusión al convenio, del cual afirmó sentará precedente en esta ciudad.
Respecto a la bolsa de trabajo que la AMEES destinará en beneficio de las mujeres en situación vulnerable, sostuvo que las agremiadas lideran una gran variedad de giros comerciales al cual podrán acceder las mujeres maltratadas.
"El paso ya está dado, ahora vamos a trabajar para que junto con la reciente creación del IMM, las mujeres meridanas tengan mayores oportunidades", afirmó la presidenta de la AMEES
0 comentarios:
Publicar un comentario