Home » » Falleció Dn. Julio Mejía Salazar, destacado jurisconsulto yucateco

Falleció Dn. Julio Mejía Salazar, destacado jurisconsulto yucateco

Telenoticias participa, con profundo pesar, el fallecimiento del decano de la comunidad jurisconsulta en el Estado, el distinguido penalista yucateco de los siglos XX y XXI: El abogado Julio Mejía Salazar.


El abogado don Julio Mejía Salazar, egresado de la entonces Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Yucatán, -hoy Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán-, ejerció la profesión desde 1941. Fue un indiscutible asesor de Magistrados, Jueces, Legisladores, Políticos, clientes, amigos todos, en su consultoría, desde su ya legendario bufete jurídico de la calle 61, en el Centro Histórico de Mérida.


Julio Mejía Salazar, nació en Mérida, el nueve de agosto de 1915. Realizó sus estudios de educación primaria en las Escuelas Jesús García e Hidalgo; de educación secundaria en la Escuela Adolfo Cisneros Cámara, la preparatoria en el Instituto Literario del Sureste y sus estudios profesionales en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Yucatán.


Se casó con la Sra. Dña.  Margarita Cáceres Gómez, procreando a sus siete hijos: Abogada Luz Margarita, Abogado Julio, Abogado Jorge Eusebio, C. P. Patricia Elizabeth, Profesora María Guadalupe, Arquitecta Aída Gabriela, y C. P. María Sofía. Sus hijos políticos son: Abogado Jorge Alberto Heredia Trujillo, Sandra Méndez Pérez, Carmen Torres, Abogado Rolando Bello Paredes, Ingeniero Jorge Moguel Mansur, Licenciado Pedro Magaña Pacheco y C. P. Mario Ancona Euán.


Descanse en paz
Compartir en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TelenoticiasMX : Trecevisión | TelenoticiasMX
Copyright © 2014. TelenoticiasMx - Todos los Derechos Reservados
Servicios informativos de Sistema Tele Yucatán SA de CV.
Avenida Pérez Ponce número 499-A, por 56, en Mérida, Yucatán.