El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluir los estudios técnicos del Tren Transpeninsular que unirá a Yucatán con el vecino estado de Quintana Roo, para iniciar lo más pronto posible la construcción de esta obra emblemática que se estima requerirá una inversión de 16 mil millones de pesos.
A su vez, el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Almada López, informó que en la Península, considerada uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, se construirá el tren transpeninsular que el Presidente de la República ha comprometido.
Dijo que es una obra visionaria que permitirá que esa zona en su conjunto aproveche de mejor manera el caudal de visitantes que acuden a la Riviera del Caribe mexicano.
Por su parte, el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Pablo Suárez Coello, destacó que entre los proyectos en que la dependencia se encuentra el Tren Transpeninsular que irá de Mérida a Punta Venado, en Quintana Roo, y que tendrá entre sus finalidades alentar la actividad turística de la región. El proyecto se lanzará a principios del próximo año.
0 comentarios:
Publicar un comentario