El 98 por ciento de los delitos cometidos en México terminan en impunidad, denunció el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva durante el Seminario Internacional “Los Derechos Humanos a 65 años de la Declaración Universal y 20 años de la Conferencia de Viena”.
“La ventaja se la llevan los delincuentes, saben que sólo 2 de cada 100 posibilidades pueden ir a la cárcel, eso representa un foco rojo en extremo”, precisó.
Remarcó que el gran reto al que se enfrenta México es combatir la impunidad, para alejar falsas soluciones que atentan contra los Derechos Humanos como es la pena de muerte.
Ante el secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, indicó que debemos recordar la importancia de los documentos internacionales para analizarlos, reflexionarlos y verificar cual es el camino que falta para poder traducir los resultados en realidad.
“En la medida en que la justicia no alcance los reclamos de la sociedad se corre el peligro que grupos de personas decidan tomar justicia por propia mano, es importante que las instancia de justicia hagan esto una realidad y evitemos que se extienda a lo largo del país”, precisó.
0 comentarios:
Publicar un comentario