La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, puso en marcha en Umán las jornadas para madres y adolescentes embarazadas "Caminando hacia una vida plena y responsable" en beneficio de 729 adolescentes embarazadas y jóvenes madres de 11 municipios.
A las madres y adolescentes embarazadas que recibieron atención médica gratuita y talleres de planificación familiar, la esposa del gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que se promoverán acciones de ese tipo en toda la entidad para que la desigualdad y la exclusión no marquen el futuro de quienes se enfrentan a la maternidad en edades tempranas.
Afirmó que la preocupación para el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia es dar respuesta a quienes tienen una necesidad, sus manos no se encontrarán en el vacío pues tendrán apoyo para levantarles, sostenerles y construir ese camino que les permita avanzar y romper el círculo de marginación y de pobreza.
El director del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, indicó que hay un incremento en las cifras de embarazos adolescentes, lo que amerita que las autoridades desarrollen proyectos para respaldar a ese sector.
0 comentarios:
Publicar un comentario