Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2012.- Al reconocer la labor de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión, Similares y Conexos (STIRT), la mandataria Ivonne Ortega Pacheco puntualizó que los profesionales de esta área son aliados indispensables para cualquier gobernante en democracia.
"Son aliados porque han hecho posible que este gobierno pueda comunicar sus acciones, programas y políticas públicas, todos y cada uno de ustedes son una pieza clave en el engranaje de la industria, son piezas fundamentales sin las cuales no sería posible hacer llegar la señal al público radioescucha y televidente", indicó.
En el marco de la clausura de la Segunda Semana de Radio y Televisión del STIRT, OrtegaPacheco resaltó la unidad de la organización sindical que aglutina en la entidad a 250 empleados de este sector ubicados en nueve empresas, asimismo agradeció el apoyo para ser el enlace con la ciudadanía durante su administración.
En el evento que tuvo lugar en conocido hotel de esta capital, la Gobernadora convocó a los asistentes a continuar ejerciendo su labor con profesionalismo, privilegiando la calidad de la información.
"Es necesario que los líderes de opinión y los comunicadores, estén conscientes de la responsabilidad que implica dirigirse a la ciudadanía. Estoy segura que los trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión en Yucatán, saben que esto es importante, porque así lo han demostrado", enfatizó.
Ante comunicadores, operadores y locutores pertenecientes al Región Yucatán del STIRT, el secretario general de este organismo, Silvino Fernández López, recordó la importancia que tiene fomentar cursos de capacitación a través de acciones como la Segunda Semana de Radio y Televisión y urgió a los agremiados a seguir preparándose para responder a los retos actuales.
"Reconozco su trabajo, sé que todos son importantes porque son indispensables para que los mensajes lleguen a la población, los invito a cumplir con esta labor y a seguir en este camino", manifestó.
En la ceremonia la Gobernadora entregó reconocimientos a trabajadores del STIRT con más de 30 años de servicio.
En esta ocasión, las actividades de la Segunda Semana de Radio y Televisión fueron abiertas al público con la finalidad de dar a conocer el trabajo de quienes se desempeñan en este rubro.
La inauguración de este ciclo de conferencias se efectuó en Valladolid, sitio recientemente designado como Pueblo Mágico, los talleres y mesas de trabajo abordaron temas como el perfil del locutor, el impacto en redes sociales y la resistencia al cambio.
Tanto las conferencias como la clausura fueron transmitidos en vivo mediante cinco estaciones radiofónicas.
Asistieron al evento, la legisladora local, Flor Díaz Castillo, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ligia Cortés Ortega, el secretario general de Federación de los Trabajadores de Yucatán, Mario Tránsito Chan y el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Bernardo Laris Rodríguez.
0 comentarios:
Publicar un comentario