La secretaria de la juventud, Vida Gómez Herrera, entregó unos $160 mil pesos invertidos en mobiliario, material de promoción y difusión a cinco Espacios Poder Joven (EPJ) para que se continué la labor de apoyo a los jóvenes de las diversas comunidades en donde estos se encuentran.
Los espacios que se beneficiaron con la última entrega de recursos a los EPJ durante esta administración son: Ticul con la cantidad de $11 mil pesos, Motul recibió $10 mil, Tecoh $5 mil, el municipio de Kanasín $12 mil y el de Mérida $20 mil pesos.
La titular de la SEJUVE resaltó la labor que se realiza en cada uno de los espacios pues promueven la formación integral de los jóvenes realizando actividades de esparcimiento y educativas además de brindar servicios sin costo, puso como ejemplo el EPJ de Mérida en donde además de impartirse cursos y talleres también se otorga el servicio de internet gratuito a los estudiantes que lo necesiten.
Recordó que en enero de este año se apoyó con $310 mil pesos a los EPJ de los municipios de Akil, Dzidzantún, Ticul, Motul, Kanasín, Tecoh y Mérida, esta es la segunda ocasión que se realiza la entrega. Afirmó que durante el gobierno actual se han invertido en dichos centros la cantidad total de $1, 473,333.24 pesos.
Por su parte el director de enlace regional de la SEJUVE, Juan José Martín Fragoso, mencionó que los EPJ son instancias físicas que determina el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).
En el evento, que se realizó en la sala de usos múltiples de la dependencia también estuvieron presentes el director administrativo de la SEJUVE, Lic Enrique Zapata Paredes y el coordinador estatal de los EPJ Daniel Cano Magaña así como los coordinadores de los EPJ.
0 comentarios:
Publicar un comentario