Mérida, Yucatán, a viernes 14 de septiembre de 2012.- La Biblioteca Básica de Yucatán (BBY) entregó libros de su colección a los presidentes y consejeros de diferentes Facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con la finalidad de contribuir al crecimiento del acervo bibliográfico de los campus universitarios.
En el evento, realizado en el Centro de Fomento a la Lectura “Casa Colón”, la coordinadora de la BBY, Verónica García Rodríguez, explicó que desde que arrancó el proyecto para fomentar la lectura con la edición de libros en diferentes ejes temáticos, se han donado a la Biblioteca Central de la UADY y otras que se encuentran dentro de su sistema bibliotecario, todos los libros de la colección que hoy suman 18 títulos.
“Ahora estamos llegando a las bibliotecas de las diferentes Facultades de la UADY, por la inquietud de los estudiantes de contar en sus bibliotecas con libros de temas diferentes a los relacionados con sus especialidades. Nos hicieron la solicitud y hoy con gusto les hemos donado dos colecciones completas para cada una de las bibliotecas de los cinco campus universitarios”, apuntó.
Ricardo Ceballos Martínez, consejero alumno de la Facultad de Derecho, comentó que con el apoyo de la BBY podrán proponerles a sus compañeros universitarios una literatura alternativa a la ciencia que estudian.
Como ejemplo citó la biblioteca “Manuel Crescencio Rejón” de la Facultad de Derecho. “De los casi 22 mil títulos que se manejan en esta biblioteca, todos son de materia jurídica; entonces queremos tener literatura que promueva la cultura yucateca, como la que difunde la BBY y a la vez promocionar el hábito de la lectura”, apuntó.
Los campos universitarios beneficiados son: Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias Exacta e Ingenierías, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, Arquitectura, Arte y Diseño.
0 comentarios:
Publicar un comentario