De enero a septiembre del año pasado se habían registrado seis mil enfermos de dengue y en este 2012 solo tenemos registro de dos mil 700 lo que demuestra que estamos bajos en la incidencia, declaró el secretario Estatal de Salud, Alvaro Quijano Vivas.
Informó que con el cambio de administración el primero de octubre próximo de ninguna manera afectará las campañas contra el mosquito transmisor del dengue.
Dijo que se podrán ir los titulares pero se queda el personal de experiencia en este tipo de acciones por lo que la comunidad en general debe estar tranquila porque no se descuidará de ninguna manera el combate al mosquito transmisor de la enfermedad.
Aseguró que continuarán las campañas de descacharrización, abatización, nebulización y todo lo que sea necesario para prevenir la enfermedad.
Dijo de enero a septiembre el número de enfermedades de dengue ha sido de más de dos mil 700 del cual un 40 por ciento son hemorrágicos y el 70 por ciento son clásicos con tres muertes oficiales registrados hasta el momento.
Afirmó que en el interior del Estado se intensificaron las acciones debidas las lluvias que permiten la reproducción del vector y para ello están trabajando con los presidentes municipales que a su vez promocionan las causas de la enfermedad en sus comunidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario