Durante la entrega de obras del programa Banqueta Digna en el municipio de Baca, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reiteró su compromiso con pobladores de este municipio, a quienes externó su gratitud por el trabajo conjunto realizado a la fecha.
Acompañada del secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto y la directora del Indemaya, Abigail Uc Canché, la mandataria constató las acciones de banquetas en las que se invirtieron recursos por cerca de un millón de pesos, además de constatar los recursos del programa 3x1 para migrantes, que servirán para la construcción de un nuevo cementerio.
En el sitio, la Gobernadora se reunió con cerca de 300 habitantes de este municipio a quienes reconoció su trabajo que permitió obras de importancia caso del agua potable, el suministro eléctrico y la conexión digital a internet.
"Abordar obras como la conectividad de las escuelas a la red de internet es un esfuerzo que no se ve, pero ahí está y repercutirá de manera trascendental en nuestros estudiantes, pero también lo que se ha hecho en diversos rubros y se ha logrado gracias al trabajo de todos", indicó.
Acompañada por funcionarios estatales y municipales, la mandataria inauguró las citadas obras del Programa Banqueta Digna, mismas que brindarán mayor seguridad a los habitantes ante la creciente demanda de vehículos.
En el evento, el secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto detalló que en Tixcuncheil se invirtieron 294 mil pesos para 400 metros cuadrados de concreto y guarniciones, en tanto que en la cabecera se erogaron poco más de 651 mil pesos para pisos de concreto y guarnición.
El alcalde de Baca, José Antonio Lara y Ferrera agradeció a la gobernadora el apoyo en este tipo de obras pues, dijo, ayudan a elevar la calidad de vida de la población, con repercusión directa en su salud y seguridad.
Durante la reunión de trabajo con pobladores de Baca, la mandataria estatal constató las obras abordadas, además de entregar recursos por 250 mil pesos del 3x1 para migrantes, que serán utilizados para la construcción de un nuevo cementerio.
Abigail Uc Canché destacó las bondades del programa y el trabajo de quienes se han ido más allá de nuestras fronteras, pero no olvidan su entidad, comunidad y familia, lo que da paso a obras conjuntas en beneficio de las familias.
0 comentarios:
Publicar un comentario