El alcalde electo Lic. Renán Barrera Concha se reunió hoy con el delegado del INFONAVIT, Ing. César Bojórquez Zapata, para conocer diversos planes y programas que podrían coordinarse entre ambas instituciones, para beneficio de los meridanos y de trabajadores del Ayuntamiento de Mérida.
El encuentro se realizó a las 9:30 horas en las oficinas del INFONAVIT, situadas por el rumbo de Pensiones, donde el Lic. Barrera Concha conoció con detalle propuestas de la dependencia, en forma preliminar, para aplicarles en su oportunidad cuando entre en funciones.
Uno de esos programas es el denominado PAE (Procedimiento Administrativo de Ejecución) por medio del cual, el organismo federal establece la recuperación de viviendas en abandono, que hoy significan un problema para los vecinos por la maleza, vandalismo y destrucción de que son objeto. El Ayuntamiento se encargaría de la limpieza de esos predios en litigio, según un acuerdo que formalizarían en breve.
El Lic. Barrera Concha dijo que los predios en abandono son un problema de salud pública y de seguridad para las familias, por lo cual su administración apoyaría este convenio con el INFONAVIT.
Otro futuro acuerdo sería para otorgar créditos de vivienda a los trabajadores municipales, quienes gozarían del beneficio que otorga el INFONAVIT mediante los diversos planes que ofrece. Este proyecto comenzó a ser impulsado por ambos funcionarios pero no logró cristalizar en los dos últimos años.
Finalmente, el ex alcalde Bojórquez Zapata invitó a Renán Barrera a que asista a la Expo Vivienda Sustentable -en su carácter de presidente municipal de Mérida para esa fecha-, los días 6 y 7 de septiembre, a celebrarse en la ciudad de México, donde se concentran empresarios del ramo con las instituciones de crédito y dependencias oficiales de gobierno, que tienen relación con la industria de la construcción.
0 comentarios:
Publicar un comentario