Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2012.- Bajo el mando del director del Cereso, Francisco Brito Herrera quien marco el compás de la clase de zumba a mil 55 internos se realizó esta mañana la clausura de la Jornada de Activación Físicaen la explanada del campo deportivo.
Durante una hora los internos se movieron al ritmo de salsa, merengue, cumbia, tribal y jarana guiados por las instructoras que realizaron diversos ejercicios cardiovasculares de bajo impacto.
Brito Herrera destacó que el Centro de Reinserción Social de Mérida asienta un récord para los 429 penales del país y Latinoamérica al realizar la magna clase que va más allá de los ejercicios.
“No es solo una demostración de activación física, sino que implica toda una labor de convencimiento, el balos de la disciplina, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la convivencia armónica de esta comunidad penitenciaria que sigue innovando y sentando precedentes”, agregó Brito Herrera.
“No fue fácil que participen porque muchos asociaban la zumba con las mujeres, pero se les hizo entender que el ejercicio sin importar cual sea les deja beneficios en su salud y el resultado, es este, que al terminar el baile, los reclusos pidieron repetir el circuito”, concluyó.
Las instructoras Bianca Paulino Armenta, María Elena de Zavala Ortega y Gabriela Ortega Ramírez indicaron que los internos practicaron tres veces a la semana durante dos meses y medio a fin de que se coordinaran todos los esfuerzos.
Además de la magna clase, durante la semana los internos recibieron talleres de Cuidado de la Salud, detecciones de hipertensión y diabetes; clases de Tenis de Mesa y demostraciones de Halterofilia.
Presenció la jornada el subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, José Luis Novelo Ayuso; el director de Centro de Integración Juvenil, Víctor Roa Muñoz; el Jefe de Deporte del Ayuntamiento de Mérida, Gerardo “Tato” Torres Herrera, el entrenador de Halterofilia del Instituto del Deporte, Lázaro Medina Lugo, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario