Home » » Rolando Zapata exhorta a regidores de Yucatán a ser una oposición responsable, objetiva y firme

Rolando Zapata exhorta a regidores de Yucatán a ser una oposición responsable, objetiva y firme

 
Mérida, Yucatán, a 22 de agosto de 2012.-El diálogo y la tolerancia serán instrumentos fundamentales para impulsar acciones, dar buenos resultados y cumplir con las expectativas de la ciudadanía en cada uno de los Ayuntamientos, señaló hoy el Gobernador electo, Rolando Zapata Bello, al reunirse con los regidores de representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el trienio 2012-2015.
En el marco de la inauguración del Curso de Inducción a la Administración Pública Municipal, Zapata Bello exhortó a los participantes a constituir en sus cabildos “una oposición responsable,  objetiva y firme, que siempre vele por los intereses del municipio y de sus habitantes, que construya acuerdos basados en la atención de las necesidades de la gente y siempre sustentados en la ley”.
Asimismo, expuso que para lograr un buen desempeño en el servicio público deberán conocer bien sus atribuciones, facultades, derechos y obligaciones; trabajar en coordinación con los diputados locales y federales; y estar siempre cerca de la gente para construir juntos una mejor comunidad.
“Es importante que se mantengan permanentemente actualizados e informados sobre el acontecer diario en el Ayuntamiento y, sobre todas las cosas, que siempre permanezcan cerca de la ciudadanía, escuchándola y transmitiendo la voz de la gente en el seno del cabildo”, afirmó.
El Gobernador electo los invitó también a ratificar los compromisos hechos ante la ciudadanía y cumplir con lo que les corresponde en su ámbito de responsabilidad, para garantizar que las necesidades de la gente sean atendidas desde los diferentes órdenes de gobierno.
“Nunca estas solo cuando te acompañan tus ideas, cuando te acompaña tu partido y cuando tienes personas que están dispuestas a ayudar”, dijo.
Este curso, que se desarrollará en varias reuniones, permitirá a los participantes informarse, reflexionar, asumir compromisos y responsabilidades, para conocer y escuchar la visión de la próxima administración estatal, explicó en su turno el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez.
“El compromiso es seguir bajo los lineamientos de disciplina y orden, y tenga la seguridad señor Gobernador electo que contará con la lealtad de todos los representantes del Revolucionario Institucional”, finalizo.


Compartir en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TelenoticiasMX : Trecevisión | TelenoticiasMX
Copyright © 2014. TelenoticiasMx - Todos los Derechos Reservados
Servicios informativos de Sistema Tele Yucatán SA de CV.
Avenida Pérez Ponce número 499-A, por 56, en Mérida, Yucatán.