Home » » Más de 5.5 millones de plantas de especies forestales se encuentran listas en viveros de CONAFOR

Más de 5.5 millones de plantas de especies forestales se encuentran listas en viveros de CONAFOR

Por medio de la convocatoria anual del programa ProÁrbol, la CONAFOR impulsa acciones de conservación y recuperación de la superficie forestal, al otorgar recursos financieros, planta y  asesoría técnica a los dueños de los terrenos deforestados o degradados.   
En lo correspondiente al ejercicio ProÁrbol 2012, la Gerencia Estatal en Yucatán de la CONAFOR tiene la meta de producción de aproximadamente 5.85 millones de plantas para las modalidades de Reforestación; Mantenimiento; y Conservación y Restauración de suelos.
La producción de planta corresponde a especies nativas del Estado, en las cueles encontramos al Cedro, Caoba, Pich, Huano, Ciricote, Balché, Maculis, Zapote, Ramón, Pixoy, Kataloox, entre otras.
La CONAFOR ha han realizado convenios de producción de planta con 8 viveros ubicados en el centro, sur y oriente del estado concentrándose la mayor producción en los viveros de San José Tecoh Mérida y Tizimín, quienes en conjunto conjugan una producción de 4.33 millones de plantas.
Estas plantas de especies forestales nativas de la región serán entregadas a un total de 518 beneficiarios para reforestar 9,391 hectáreas. Esta superficie se encuentra distribuida en 29 municipios yucatecos, siendo el de mayor superficie de apoyo el municipio de Chemax con 2 mil 242 hectáreas, el cual tiene un alto grado de marginación.
Es así, que a inicios del mes de agosto la Gerencia Estatal en Yucatán de la CONAFOR, inició con la entrega de órdenes de salida de planta a los que productores que resultaron beneficiarios del Programa ProÁrbol 2012, quienes realizarán el traslado a sus predios para que sean reforestadas a una densidad de 700 plantas por hectárea.
Posterior a la entrega de la planta, la CONAFOR realizará el seguimiento mediante visitas de verificación para comprobar el establecimiento y la conservación de las áreas reforestadas.
Compartir en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TelenoticiasMX : Trecevisión | TelenoticiasMX
Copyright © 2014. TelenoticiasMx - Todos los Derechos Reservados
Servicios informativos de Sistema Tele Yucatán SA de CV.
Avenida Pérez Ponce número 499-A, por 56, en Mérida, Yucatán.