Home » » Avanza análisis a Reformas en materia Penal

Avanza análisis a Reformas en materia Penal

Mérida, Yuc., a 22  de agosto del 2012. Los diputados de la Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública continuaron con el estudio y análisis de las iniciativas de reformas al Código Penal del Estado.
Una de ellas propone adicionar en su título Vigésimo denominado Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal, un Capítulo X con el nombre de Feminicidio y un Artículo 394 Quintus, signada por la diputada Lizbeth Medina Rodríguez (PAN).
De igual forma se discutió la  iniciativa de reforma al Artículo 13 y a la denominación del Capítulo VII del Título Décimo Noveno denominado “De los Delitos contra el Patrimonio” y los artículos 339, 340, y se adicionan los artículos 340-A, 340-B, 340-C, 340-D y se reforma el Artículo 343 del Código Penal del Estado de Yucatán, signado por el diputado Pedro Cohuó Suaste (PAN).
Así también, hicieron lo propio con la iniciativa con la que se propone derogar la fracción I del Artículo 386, del Capítulo IV, del Título Vigésimo del Código Penal del Estado de Yucatán, signado por la Diputada Lizbeth Evelia Medina Rodríguez.
El presidente de la Comisión, Carlos Pavón Flores (PRI), dijo que se continúan recibiendo propuestas para enriquecer estas iniciativas. Al respecto, la diputada Medina Rodríguez presentó las suyas, para hacer lo necesario con las dos iniciativas que propuso.
Pavón Flores señaló la necesidad de ordenar la redacción de los dictámenes, por lo que pidió a la Secretaria General del Poder Legislativo, para que en una reunión próxima se discuta y se aprueben.
Por su parte, la diputada Martha Góngora Sánchez (PRI), hizo hincapié en que hay que se cuidadosos de que los dictámenes no se contrapongan a las leyes ya existentes.
Por último, pidieron a la Secretaria General la creación de una agenda para que puedan continuar trabajando sobre estos temas y no choquen las actividades de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.
Durante la sesión, los diputados recibieron la iniciativa de decreto que reforma diversas disposiciones  de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Yucatán, signada por Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia  y del Consejo de la Judicatura.
 Estuvieron presentes los diputados: presidente, Carlos Pavón Flores; vicepresidente, René Tun Castillo; secretarias Lizbeth Medina Rodríguez, Gabriela González Ojeda; vocales, Tito Sánchez Camargo, Martha Góngora Sánchez y Efraín Rivero Euán.
Compartir en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TelenoticiasMX : Trecevisión | TelenoticiasMX
Copyright © 2014. TelenoticiasMx - Todos los Derechos Reservados
Servicios informativos de Sistema Tele Yucatán SA de CV.
Avenida Pérez Ponce número 499-A, por 56, en Mérida, Yucatán.