
Habitantes del municipio de Teabo fueron beneficiados con el Programa Solidaridad Alimentaría, en sus versiones urbana y rural. El secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojorquez hizo entrega de los primeros apoyos.
En el palacio municipal de la Villa de Teabo, Menéndez Bojorquez, expresó que la Gobernadora Ivonne ortega Pacheco, dio instrucciones para que los municipios de alta marginación, así como sus comisarías, reciban los beneficios del programa para mitigar el impacto de la pobreza en el estado.
El funcionario estatal, explicó que el objetivo específico de Solidaridad Alimentaria urbana y rural es; incrementar el nivel nutricional de los hogares beneficiados, así como apoyar a las familias que no cuentan con recursos para adquirir una canasta básica de alimentos para consumir los nutrientes necesarios para un adecuado desarrollo físico, así como mejorar la situación económica a la que hace frente la población del estado.
Un total de 100 familias fueron beneficiadas con igual número de paquetes de huertos familiares con un monto cercano a los 100 mil pesos, así mismo el municipio de Teabo recibió 800 sobres de alimento fortificado del programa Solidaridad Alimentaria en su versión urbana, los cuales llegarán a las familias de escasos recursos del municipio.
El Presidente Municipal de Teabo, Francisco Javier Calderón Yah, agradeció la presencia del secretario y por sumarse al esfuerzo de los trabajos que realiza el Ayuntamiento.
Momentos antes de efectuar la entrega de los apoyos del programa Solidaridad Alimentaria urbana y rural, el secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojorquez, visitó la unidad agrícola “San Marcos”, en donde recorrió las plantaciones de papaya maradol, luego de un año, aproximadamente, de haber realizado la primera siembra.
Hoy en día, la Unidad “San Marcos” tiene 13 hectáreas de papaya maradol, la cual está generando empleos para los habitantes de Teabo, ya que los frutos se están vendiendo en Cancún, Quintana Roo y Campeche.
El productor Juan Fabián Can Collí, agradeció al Gobierno del Estado y al Secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero por los apoyos recibidos, con los cuales emprenderán una nueva etapa de cultivo, que con el esfuerzo y tenacidad de los 16 socios, la unidad saldrá adelante.
Los productores tienen las esperanzas de mejorar su cosecha en el mes de febrero, por lo que solicitaron el apoyo del secretario Alejandro Menéndez Bojorquez para la adquisición de 50 sacos de fertilizante y 32 bombas aspersoras, a lo que el titular de la dependencia accedió y se comprometió para apoyarlos, de tal forma que en los próximos días recibirán los insumos.
En el evento estuvieron presentes: Guadalupe Ramírez Cervantes, Presidenta del DIF Municipal y Luis Gonzalo Caamal Ucán, Comisario Ejidal.
0 comentarios:
Publicar un comentario