Mérida, Yucatán.- Con las dos obras
infantiles tituladas “The mouse trap” y “The mice wedding”, poco más de mil 200
alumnos de escuelas incorporadas a la Coordinación Estatal del Programa de
Inglés para Educación Básica han reforzado el conocimiento de la segunda
lengua.
Las puestas en escena son representadas por 10 profesoras y profesores
adscritos a dicho esquema, quienes de manera voluntaria brindan su tiempo y
entusiasmo a estos proyectos que buscan promover el aprendizaje del idioma en
la comunidad estudiantil de una manera lúdica, literaria y artística.
Desde muy temprano, 410 estudiantes de la Escuela Primaria “Luis
Espinosa Morales”, de la colonia Amalia Solórzano II, disfrutaron de las obras
de teatro, escenografía y disfraces hechos con diversos materiales, los cuales
fueron elaborados por las maestras y maestros de Inglés, con el objetivo de
fomentar entre el alumnado el hábito de la lectura y la reflexión de los
mensajes y valores encontrados en los textos infantiles.
Además, como parte las celebraciones decembrinas, el magisterio
presentó cinco villancicos en esa lengua, en los que personajes como Santa
Claus, estrellas, árboles de Navidad y renos sobresalieron. Al término del acto
musical y bajo el lema “Santa Claus is coming to school”, las y los docentes
hicieron un recorrido por cada una de las aulas para entregar dulces a todos
los educandos.
La responsable académica del Programa Estatal de Inglés en el nivel
Secundaria, Corina Anel May Salazar, manifestó que con estas acciones se ha
logrado una interacción y participación de las niñas y los niños en estrategias
lúdicas que han favorecido la motivación e interés por aprender un segundo
idioma.
Dijo que 10 profesoras y profesores que conforman el grupo de teatro
trabajan contra turno ensayando todos los viernes y lunes, para brindar
herramientas que contribuyan a alcanzar un aprendizaje significativo en cada
uno de los estudiantes.
Hasta el momento se han realizado 13 obras, dos puestas en escena por
mes y antes de finalizar el ciclo escolar se espera que la suma alcance las14
presentaciones.
Al término de cada emisión, los infantes reciben materiales académicos
que permiten que en casa y con el profesor del aula se refuercen los
aprendizajes obtenidos durante la escenificación.
Estos ejercicios se llevan a cabo desde la Coordinación General de
Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de
Yucatán (Segey), a través de la Coordinación Estatal de Inglés.
0 comentarios:
Publicar un comentario