El operativo de traslado de 14 presos procesados y sentenciados del fuero federal hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida con destino a Oaxaca se realizó en cumplimiento con un procedimiento de coordinación con las autoridades federales, informó el director del Centro de Reinserción Social del Estado, Francisco Brito Herrera.
Indicó que el operativo, coordinado por el subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública, Emilio Zacarías Laines, fue para trasladar al aeropuerto a 14 presos del fuero federal.
El penal donde fueron trasladados los reos es uno de los más avanzados del sur-sureste y se ubica en el poblado indígena de Megolí, en Miahuatlán, Oaxaca, obra que tuvo una inversión de 5 mil millones de pesos y fue inaugurado el pasado 14 de mayo por el presidente Enrique Peña Nieto.
El Centro Federal de Reinserción Social, que albergará a más de 2 mil 500 reos federales, solo se equipara en operatividad al penal de Nayarit, que cuenta con alta tecnología en seguridad.
El penal cuenta con sistemas de monitoreo digital, cámaras de seguridad, altas especificaciones y protocolos antifuga. Tiene espacios para lavandería, gimnasio, biblioteca, cocina, sanitarios y comedores, además de un patio de acondicionamiento y una plaza cívica.
0 comentarios:
Publicar un comentario