La empresa apicultora “Cab Balam”, recibió del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria, el Certificado de buenas prácticas agropecuarias para manejo y envasado de miel, documento que fue entregado al presidente Alberto Balam Chí con la asistencia del secretario de Desarrollo Agropecuario, Felipe Cervera Hernández.
Manifestó que este reconocimiento abre la puerta para que la miel que se produce en “Cab Balam” pueda ser comercializada en el mercado nacional e internacional además garantiza que un nivel de calidad excelente para el consumo de este producto y sus derivados.
Cervera Hernández mencionó que este es el resultado de la suma de voluntades de los productores apícolas de esta empresa que a partir de ahora tienen el nuevo reto de mantener la certificación. Mencionó que en Yucatán hay alrededor de 12 mil productores mieleros y aproximadamente 360 mil colmenas.
--No sólo es llegar, es mantener una certificación, es poder mantenerse con esa calidad que va a permitir un crecimiento y que va a permitir ser ejemplo para muchos otros productores en el estado", señaló.
0 comentarios:
Publicar un comentario