El Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo que implementa el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán está diseñado para hombres y mujeres indistintamente, sin embargo, un 60 por ciento del total de educandos que cursan su instrucción en la dependencia, son mujeres, explicó el coordinador general, Arsenio Ortiz Nah.
Durante una plática en las instalaciones de Casa Crisal, señaló que el que más mujeres estudien actualmente, es una muestra de que se han logrado condiciones más justas en cuestiones de equidad de género. Prueba de ello es que las mujeres fungen como asesoras en la institución, es decir, que tienen bajo su cargo la impartición de la enseñanza.
Lo contrario ocurría hace varias décadas cuando a las mujeres, dentro del ámbito familiar, no se les permitía estudiar o trabajar y su instrucción se limitaba al aprendizaje de cómo ser buenas amas de casa. Sin embargo, en la actualidad el mundo está lleno de mujeres profesionistas y la dinámica del instituto no escapa a esta situación moderna.
0 comentarios:
Publicar un comentario