La perturbación tropical que se extiende desde el Canal de Yucatán hasta Nicaragua afecta la Península de Yucatán, originando incremento de nubosidad y alta probabilidad de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas, acompañadas de actividad eléctrica el lunes y martes.
La Comisión Nacional del Agua pronostica intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes (50 a 70 milímetros) para Campeche, Tabasco y Yucatán, con vientos superiores a 40 kilómetros por hora con temperaturas superiores a 35 grados centígrados.
Por el potencial de lluvias, la Unidad de Protección Civil del Gobierno del Estado recomienda a toda la población prevenirse llevando consigo impermeables o paraguas, además de tener especial cuidado con niñas y niños pequeños, así como con adultos mayores, pues se pronostica ambiente caluroso y posibilidad de cambios bruscos de temperatura.
A quienes conduzcan un vehículo durante las lluvias, se les exhorta a disminuir la velocidad y tener siempre encendidas las luces, pues la primera precipitación hace que se forme una capa resbalosa en el pavimento, lo que puede originar derrapes.
Para el Golfo de México se pronostica medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte del 80%. Temperaturas frescas en zonas montañosas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día en el resto de la región. Viento del Este y Sureste de 25 a 40 km/h, con rachas en la Sonda de Campeche y el litoral norte de Tamaulipas. Viento fuerte
0 comentarios:
Publicar un comentario