El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, informó la formación de la depresión tropical dos que se mueve hacia el oeste noroeste a 20 kilómetros por hora aproximadamente y su centro, de acuerdo con la trayectoria pronosticada, se moverá sobre el sur de Belize y pudiera entrar a la Bahía de Campeche el martes.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Se espera poco cambio en la intensidad antes de tocar tierra. Además se espera debilitamiento a medida que la depresión se mueva sobre tierra.
La Dirección de Marina Mercante recomienda precaución a la navegación en general en las costas y zonas marítimas de la península de Yucatán, debido a lluvias dispersas y posibles tormentas eléctricas, así como la posible ocurrencia de turbonadas en zonas marítimas, visibilidad reducida, vientos con rachas moderadas a fuertes y oleaje elevado, efectos favorecidos por la perturbación tropical, asimismo a la navegación menor en el golfo de México, incluyendo la sonda de Campeche, por efectos similares.
0 comentarios:
Publicar un comentario