Un gran porcentaje de la derechohabiencia del ISSSTE padecen diabetes, reveló el especialista de la Clínica de Medicina Familiar Mérida de la delegación estatal, Mario Cervera Casanova, quien dijo que el avance en el tratamiento de pacientes con diabetes ha logrado evolucionar a tal grado que hoy muchas de las personas que padecen esta enfermedad pueden hacer una vida prácticamente normal.
Mencionó que la institución cuenta con un Club del Diabético y se pretenden que en el transcurso de este año las 15 Unidades de Medicina Familiar con las que cuenta el Instituto en Yucatán se sumen a este esfuerzo en la prevención y tratamiento de esta enfermedad crónico degenerativa.
Destacó que actualmente, dentro de sus programas permanentes de la institución, se observa un estrecho control a través de detección, prevención y manejo de la diabetes, además informa y promueve acciones específicas en los clubes de pacientes donde reciben orientación sobre el manejo de su padecimiento.
Comentó que periódicamente se desarrollan pláticas que abarcan temas relevantes para estos pacientes como son: la nutrición, la importancia de la higiene bucal, las complicaciones de la diabetes, el cuidado de los pies, y la prevención de accidentes.

0 comentarios:
Publicar un comentario