El Diario Oficial del Gobierno del Estado publicó este martes el decreto 46 por el que se condona el 100 por ciento del pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos causado durante el ejercicio fiscal 2012 y otorga facilidades administrativas a los contribuyentes.
Igualmente publica el decreto 47 por el que se condonan los recargos derivados del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos correspondientes a ejercicios fiscales anteriores al 2013 y los que se causen durante el mes de abril del ejercicio fiscal en curso.
Firmado por el gobernador Rolando Zapata Bello, el decreto condona el 100% del pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos a que se refiere el artículo 47– C de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, causado durante el ejercicio fiscal 2012, a los contribuyentes personas físicas que sean propietarias de vehículos con un monto de hasta 305 mil 627 pesos moneda nacional a valor factura en el año 2012, incluido el Impuesto al Valor Agregado.
Para los años anteriores se tomaran en cuenta los valores equivalentes descontando la inflación promedio anual, calculada con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El documento señala que la implementación de los instrumentos fiscales de apoyo generados por el Poder Ejecutivo del Estado ha contribuido a consolidar una nueva política fiscal en Yucatán y a generar en los ciudadanos una cultura de cumplimiento de las obligaciones tributarias a su cargo.

0 comentarios:
Publicar un comentario