Mérida, Yucatán 3 de enero de 2013.- En el marco del 89 aniversario luctuoso del Mártir del Proletariado Nacional, Felipe Carrillo Puerto, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello recibió un sombrero de su propiedad donado por Bellamaya Cirerol Galán y Emanuel Cirerol Merodio, hija y nieto, respectivamente, de don Manuel Cirerol Sansores, amigo cercano del prócer.
Manuel Cirerol Sansores fue un escritor y colaborador del gobierno de Felipe Carrillo Puerto, quien a la muerte de éste, guardó y mantuvo bajo su resguardo el sombrero marca Stetson, fabricado específicamente para el motuleño en Filadelfia, Estado Unidos de Norteamérica.
Ante el secretario de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa, el mandatario estatal agradeció la entrega a nombre de los yucatecos y aseguró que será uno de los primeros objetos a exhibir en el Museo de la Identidad Yucateca, recinto que buscará preservar la identidad, tradiciones y costumbres del estado.
Al final del encuentro realizado en el Salón de los Retratos, Zapata Bello indicó que por ahora el histórico sombrero será puesto en una urna construida para su cuidado, la cual estará alojada en el Palacio de Gobierno en tanto se construye el museo.
0 comentarios:
Publicar un comentario