Con la intención de fortalecer la unión y valores de la familia, la Presidenta del DIF Yucatán, Sra. Sarita Blancarte de Zapata, inauguró este martes el Congreso Familiar 2012 "Padres e hijos: aprendiendo juntos”.
Una de las asistentes, la joven Karen Estrella Buendía, reflexionó sobre la importancia que tiene para los niños y jóvenes contar con una familia unida que les brinde apoyo, cuidados y cariño para que crezcan seguros y por el buen camino.
La joven, vecina del municipio de Izamal, contó que su familia le ha enseñado valores para que no caiga en adicciones e hizo un llamado a los adolescentes a darse cuenta del esfuerzo que realizan sus padres por darles lo mejor y que sean unas personas de bien.
“La familia son los brazos que nos sostienen a los miembros. Sólo juntos, en familia, podemos enfrentar cualquier contratiempo y salir adelante”, dijo la señorita.
Ante más de mil 200 madres y padres de todo el estado, el Director General del DIF Yucatán, Dr. José Limber Sosa Lara, resaltó la importancia que tiene para el gobierno estatal fomentar los valores en las familias yucatecas, por lo que se implementan acciones que les otorguen las herramientas necesarias para apoyar en la formación de sus hijos.
“Entendemos a la familia como es, el elemento fundamental de la sociedad y que tiene el derecho a la protección por parte del Estado y de la misma sociedad”, resaltó.
Apuntó que es muy importante recapacitar sobre la importancia que tiene la familia como núcleo de la sociedad y no dejarse llevar por los tiempos actuales tan agitados, que nos impiden pasar el tiempo suficiente con los hijos.
Agregó que es necesario aprender a ser padres cuando lo somos y no cuando ya pasó el tiempo y ya somos abuelos.
“Si coincidimos en que la familia es lo más importante tenemos que hacer algo para rescatarla, porque hoy, la vida moderna nos pone modelos que no están protegiendo la familia, como que hoy es algo que está pasando de moda, pero para nosotros en el gobierno tenemos la instrucción del Gobernador de trabajar en la construcción y consolidación del núcleo familiar”, remarcó.
Durante el Congreso, el cual duró poco más de cinco horas, se ofrecieron los talleres para padres “Importancia y sugerencias en el manejo de límites y autoridad” y “Tu hijo…tu ejemplo”. Para los adolescentes se impartieron los temas “Conócete, acéptate y valórate”, y “¡Vuela!”.
Los más pequeños se divirtieron en la Feria de los Derechos de los Niños, se pintaron las caritas y fueron atendidos por personal capacitado del DIF Yucatán.
Para concluir el Congreso, padres e hijos se divirtieron con la presentación del espectáculo del mago Alex Sandro y mediante la presentación de la activación emocional impartida por Martín Arzate conocieron la importancia de abrazar a sus seres queridos.
0 comentarios:
Publicar un comentario