Desde que entró en funciones la Unidad de Análisis de Información e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública en mayo de 2009, personal de la Unidad Antiextorsión y Secuestro Virtual ha dado atención personalizada a dios mil 778 casos de los cuales solamente 191 se han concretado.
El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda y la Fiscal General, Celia Rivas Rodríguez se reunieron con miembros de la Arquidiócesis de Yucatán para conocer los intentos de intimidación telefónica a presbíteros tanto de Mérida y el interior del estado.
Saidén Ojeda informó que en los últimos días, la Unidad de Análisis de Información e Inteligencia de la SSP, investigó denuncias de amenazas y secuestros virtuales donde se solicitaban sumas en efectivo. El protocolo de seguridad implementado evitó que las extorsiones se concretaran.
Con ello, se mantiene un oportuno y efectivo intercambio de información, para investigar a quienes incurren en este tipo de delitos. Por lo anterior, se estableció un vínculo con las instancias policiacas que apoyan a la ciudadanía con el resultado del cese total de dichas llamadas.
Recomendaron que en caso de recibir una llamada telefónica de esa naturaleza, se corte la comunicación antes de continuar proporcionando información, mantener la calma y llamar al 066 de la policía estatal para recibir asesoría.
Las corporaciones de seguridad yucatecas reciben las llamadas del público para reportar intentos de extorsión a los números de emergencia 060 y 066, así como 089 para denuncia anónima y 113 desde celulares Telcel.
0 comentarios:
Publicar un comentario