Del 1 de agosto a la primera semana de noviembre se han capturado 12 mil 900 toneladas de pulpo, informó el director de Pesca de la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado, Delfín Quezada Domínguez.
Dijo que este volumen es ligeramente mayor que lo que se llevaba en el mismo periodo del año pasado, cuando sumaban 11 mil 590 toneladas de pulpo, tanto de la especie maya como del patón.
Destacó que aunque la captura va a buen ritmo, esta temporada ha estado marcada por el precio bajo y una reducida demanda de los mercados externos, a causa de la crisis económica en Europa.
Mencionó que el precio del pulpo es muy bajo, entre 42 a 45 pesos por kilo y esto es porque la venta del pulpo está siendo muy lenta a Europa.
Manifestó que esta semana llega la flota mayor y deben traer otras mil toneladas de pulpo maya, así que la cuota estará cubierta en muy poco tiempo.
En cuanto a la temporada de langosta, que comenzó el 1 de julio y finaliza el 28 de febrero próximo, dijo que la captura ha sido muy baja, ya que los pescadores sólo se dedicaron a esta especie los dos primeros meses de la época.
0 comentarios:
Publicar un comentario