Mérida, Yucatán a 12 de septiembre de 2012.- La noche de ayer, el Observatorio Regulador de los derechos de niñas, niña y adolescentes (ORDENNA) concluyó el Seminario “Derechos de los niños y el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Yucatán” que impartió el juez de control, Lic. Luis Edwin Mugarte Guerrero.
En su mensaje de bienvenida la coordinadora general de ORDENNA, M.D. Celia María Rivas Rodríguez, destacó la responsabilidad que como defensores de los derechos de los niños se tiene y la importancia de estar bien capacitados, dijo “hoy tenemos un reto al enfrentar un nuevo sistema de justicia penal en el que todos estaremos involucrados”.
La también procuradora de la Defensa del Menor y la Familia estuvo acompañada del juez penal del Segundo Departamento Judicial del Estado, Lic. Luis Edwin Mugarte Guerrero; la regidora del H. Ayuntamiento, Lic. Josefina Alejandra Cerón Grajales; el director de la Licenciatura en Trabajo Social del Instituto Escolar del Sureste A.C., Prof. Mario Concepción Flota Vázquez; Lic. Mitsuo Teyer Mercado, en representación del director General del DIF Yucatán, Raúl Humberto Hevia Mendoza; Lic. José Enrique Goff Ailliud, en representación del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y el Soc. Víctor Chan Martín, secretario técnico del ORDENNA.
Durante su participación, el secretario ejecutivo de la Codhey, José Enrique Goff Ailliud, felicitó a los participantes del seminario y distinguió el esfuerzo de ORDENNA al promover y difundir los derechos de los niños en la sociedad, dijo que los derechos humanos no son cosa sólo de instituciones de gobierno sino de cada uno de los integrantes de la sociedad. Igualmente aplaudió el trabajo realizado en beneficio de la sociedad yucateca por la M.D. Celia María Rivas Rodríguez al frente de PRODEMEFA y ORDENNA, reconocimiento al que se unieron el Lic, Luis Edwin Mugarte y todos los participantes del seminario.
Como representante del grupo de participantes, el psic. Joaquín Torres y la trabajadora social Yleana del Pilar Ayala Graniel, ofrecieron unas emotivas palabras de agradecimiento a las autoridades por la oportunidad de adquirir estos conocimientos tan importantes para el bienestar social.
Algunas de las personas que concluyeron el seminario fueron Lic. María Jesús Ocaña Dorantes, directora del refugio Casa Crisal; Ivette Laviada, presidenta de la Red Pro Yucatán; la psic Kristell Escamilla López, directora de Hogar Maná A.C. y la Lic. Sara Elena González Martínez de CEFIM, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario