Mérida, Yucatán, septiembre 24 de 2012.- El Tribunal Unitario Agrario determinará con posterioridad a la inspección judicial de la superficie de Caucel en conflicto, en diligencia a celebrarse el tres de octubre próximo, quien deberá pagar a los ejidatarios de ese municipio por la afectación de tierras.
Lo anterior se hizo del conocimiento a la directiva ejidal, encabezada por el comisario José Ramiro Euán Euán y con la asesoría del licenciado Luis Segovia, durante una reunión que sostuvieron esta noche con el Director General y el Director Jurídico del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), licenciados Humberto Gómez Mendoza y Alfredo Pérez Ontiveros, respectivamente.
Ambos funcionarios les precisaron a los inconformes que el Gobierno del Estado, por conducto del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), no tiene planeado realiza obra alguna en la zona, razón por la cual no se les puede pagar el adeudo que reclaman, ya que eso sería ilegal.
Se les aclaró también que esos terrenos siguen siendo propiedad del ejido y el Tribunal Agrario resolverá lo conducente.
Al término de la reunión los ejidatarios se retiraron de la Sala de Juntas en forma pacífica.
0 comentarios:
Publicar un comentario