A pesar de todo lo que se ha dicho Yucatán es el sexto estado con menor deuda del país, aseveró la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien aseguró que al ser la entidad con menos per cápita en deuda contraída puede estar en los ojos de la inversión del mundo.
Expuso que con audacia, sin arriesgar las finanzas del estado, su gobierno construyó obras que parecían un sueño: el Parque Científico y Tecnológico, que en unos 12 años será el pistón de desarrollo del sureste mexicano, de Centroamérica y del Caribe; el Plan Maestro de Ucú, con una reserva de tres mil 12 hectáreas; y, la construcción de más de 151 mil viviendas, en vez de 80 mil comprometidas.
Expresó que en 61 meses de gobierno los datos son contundentes. Del lugar 24 en el índice de corrupción y buen gobierno ahora Yucatán ocupa el quinto lugar, es decir se remontaron 19 lugares; se construyeron dos mil 946 kilómetros de de carreteras; se ocupa el segundo lugar en zonas arqueológicas y el sexto lugar en infraestructura para el turismo.
Precisó que los secretarios del gobierno comparecerán en el Congreso del Estado, cuando sean convocados, para explicar, aclarar, ampliar documentar las obras que se realizaron, así como los recursos utilizados.
Dijo sentir melancolía por la última ceremonia del Grito de Independencia que encabezará en el balcón del Palacio de Gobierno, con la presentación ese día de los grupos Capaz de la Sierra y de la Arrolladora Banda Limón.
Para concluir expresó que es una mujer de instituciones y seguirá trabajando hasta el último día de su mandato.
0 comentarios:
Publicar un comentario