Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2012.- La Secretaría de Hacienda estatal anunció el inicio de trabajos del Consejo Estatal de Armonización Contable de Yucatán (Conacey), organismo que fortalecerá la confiabilidad de las cuentas que entreguen las diferentes instancias gubernamentales.
En evento realizado este día, el secretario de Hacienda estatal, Juan Ricalde Ramírez indicó que tener el respaldo del Conacey es de gran importancia en el proceso de modernización contable que involucra a municipios y dependencias estatales, pues consolidará el esquema de rendición de cuentas en los diferentes momentos que viven las diferentes administraciones.
Con la homologación de las cuentas se ganará en rapidez y veracidad, para ello se conformará un manual de funcionamiento con normas complementarias para garantizar la transparencia de la información financiera, afirmó el funcionario.
“Cada Estado maneja cuentas diferentes y eso nos da problemas al momento de emitir información. Con esta acción que hoy iniciamos buscamos proporcionar datos de manera oportuna y lo más importante es que cada Estado tendrá bien conformado su patrimonio, lo que facilitará la captación de recursos”, indicó.
En la sesión de instalación del Conacey efectuada en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el secretario de Planeación y Presupuesto, Ulises Carrillo Cabrera tomó protesta a los integrantes del Consejo, conformado por representantes de todos los poderes del Estado, Ayuntamientos y miembros de grupos colegiados e institutos de transparencia.
Durante la ceremonia se detalló que dicho organismo irá trabajando sobre los lineamientos que emita el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), a efecto de definir un programa de trabajo y proporcionar información de los avances a las dependencias de fiscalización.
De acuerdo con lo planeado, el Conacey coordinado por Luis Peraza Rivero y cuya secretaría técnica recae en Larry Sosa Sánchez, contará con el apoyo de seis grupos interdisciplinarios que tendrán a su cargo la autorización del Manual de Funcionamiento del citado organismo y la elaboración del instrumento que se utilizará para realizar el diagnóstico acerca del cumplimiento de la armonización contable en los municipios.
0 comentarios:
Publicar un comentario