Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2012.- Al otorgar certificados en competencia laboral a 825 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep), la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recalcó que formar capital humano de calidad es fundamental para cerrar la brecha educativa que separa a México de las principales potencias mundiales.
"Ser egresado del Conalep es motivo de orgullo, juntos hemos recuperado el brillo de esta noble institución educativa, hemos fortalecido sus raíces, hoy ya cuenta con nuevos planteles, modelos educativos de vanguardia, aulas y talleres mejor equipados", indicó.
En presencia de estudiantes de los planteles de Mérida, Tizimín y Valladolid, Ortega Pacheco felicitó a quienes concluyeron este ciclo así como a los más de cuatro mil 500 alumnos que recorrerán el camino para convertirse en profesionales técnicos en el periodo escolar 2012-2013.
En esta oportunidad, junto con el director de este sistema educativo, Elías Javier Franco Manzanilla, la mandataria entregó equipo de cómputo y material para alumnos de Enfermería y Alimentos y Bebidas de todos los planteles, por un valor total de dos millones 809 mil 724 pesos.
En su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo compartió con los asistentes la satisfacción que le ha dado encabezar proyectos en pro de los jóvenes, alumnos del Conalep.
En este sentido resaltó las gestiones realizadas para construir el plantel Mérida III, tras 27 años de espera.
"Tengo memorias que siempre atesoraré, momentos emotivos como cuando entregamos estímulos a 190 docentes e invertimos un millón de pesos para equipar talleres y entregar becas a 378 alumnos, también recuerdo cuando por primera vez la matrícula superó los cuatro mil 500 estudiantes", comentó.
Al dirigirse a los asistentes, Franco Manzanilla puntualizó que en este año existen dos mil alumnos de nuevo ingreso en los diferentes planteles del Conalep, mismos que fueron seleccionados entre los más de tres mil aspirantes a estudiar en el Colegio, por lo que exhortó a los docentes y estudiantes a dar lo mejor de sí, pues ese será el premio por haber conseguido un sitio en el plantel.
"Cuando estudiaba la prepa me planteé muchas interrogantes, no sabía lo que iba a ser de mi vida, pero estaba seguro que en lugar de preocuparme debía ocuparme, por eso les aconsejo luchar por sus metas y jamás desistir, la educación es la base para cumplir sus propósitos", manifestó.
En la ceremonia que tuvo lugar en el plantel del Conalep Mérida III, los alumnos Cleyber Toledo Hoyos, Dayann Ortiz Cuello, Ángel Borjes Montero, Fernando Manzanero Bernal y Vianey Cauich Arce, agradecieron el apoyo de las autoridades estatales para ofrecer más oportunidades educativas a quienes desean culminar su instrucción en el nivel medio superior.
"De verdad muchas gracias por apoyar nuestros sueños de ser personas exitosas, ahora miramos con mayor certeza al futuro, cumpliendo nuestros objetivos", subrayó Dayann.
Estuvieron presentes, el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco, el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora, los legisladores electos, Jorge Sobrino Argaez y Ernesto Martínez Ordaz y la directora del plantel del CONALEP Mérida III, Daniela S egura Rodríguez.
0 comentarios:
Publicar un comentario