En un recorrido nocturno el pasado martes por las principales calles del zócalo meridano, el secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto, Arturo Escorza Sánchez, superintendente de la zona Mérida de la CFE y Víctor Castillo Espinosa, presidente de la delegación local de al CMIC, constataron el desarrollo de la etapa final de esas obras de electrificación, que en su mayoría se realizan en este horario.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que las labores de cableado subterráneo marchan de acuerdo a lo programado y se desarrollan de manera coordinada con la paraestatal para concluir lo más rápido posible, pero siempre, dijo, garantizando la seguridad de los trabajadores, toda vez que manejan líneas de conducción de alto voltaje.
“La mayoría de los trabajos los estamos haciendo en jornadas nocturnas para no interrumpir el tránsito vehicular y el suministro de energía a los negocios. Hasta la fecha tenemos un avance del 90 por ciento, por lo que prácticamente lo que nos queda pendiente es finalizar las pruebas y adecuaciones del sistema subterráneo para desmantelar el aéreo”, apuntó.
En total son 28 calles y tramos en los que se realizan labores de transición de cableado aéreo al subterráneo, tareas en las que participan las empresas Chaza Constructora y EMG Electromecánicos del Sureste en coordinación con la CFE.
Hasta el momento se han retirado más de dos mil 600 metros lineales de cables, principalmente de baja tensión.
A su vez, Escorza Sánchez destacó el esfuerzo hecho por las autoridades estatales para librar de cables y postes al Centro Histórico de Mérida y reiteró la disposición de la paraestatal para finalizar las obras con las menores afectaciones tanto para usuario como para quienes transitan por las principales calles de esta capital.
El recorrido de ambos funcionarios con los empresarios constructores abarcó las calles 61, 63, 64 y 65, en donde las labores de transición de las líneas de baja y media tensión ya están listas, pero en las que la CFE realiza actualmente algunas pruebas y adecuaciones antes de desmantelar el sistema aéreo.
De manera particular, supervisaron la calle 63 entre 62 y 64 en donde ya se retiraron postes y cables aéreos, trabajos que se extenderán en breve a calles aledañas.
En el recorrido también participaron el director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy), Jorge Quijano Lizama y el director de Construcción del mismo instituto, José Luis Albornoz Góngora.
0 comentarios:
Publicar un comentario