Consecuente al reflejo del manejo eficaz y responsable de las finanzas municipales 2010-2012, los regidores aprobaron por mayoría en Sesión Ordinaria de Cabildo, la cuenta pública correspondiente al mes de julio; en ingresos se obtuvo 148.9 millones y en el concepto de egresos 154.7 millones.
La cuenta pública de julio fue detallada en la sesión por el director de Finanzas y Tesorería, Carlos Bastarrachea Lara, quien informó que de los 148.9 millones que reportan en materia de ingresos del mes se tiene un acumulado de 1,116.2 millones, mientras que en el concepto de egresos del mes la cifra fue de 154.7 millones de un acumulado de 1,004.1 millones de pesos.
En este sentido, la regidora síndico, Elizabeth Vargas Aguilar expuso que en la cuenta mensual se observa un promedio en los ingresos, pero en egresos se registraron 20 millones de pesos más, lo que verifica el déficit de julio en 5.8 millones de pesos.
Vargas Aguilar expresó que sin embargo se mantiene el promedio del acumulado, que a lo largo de lo que va del año ha reflejado continuamente un superávit, que en este caso asciende a 112.1 millones.
Con el objetivo de generar nuevas fuentes de empleo en Mérida y sus comisarías, la mayoría de los concejales aprobó licencias de uso de suelo para el establecimiento de tiendas de autoservicio, minisúpers, restaurantes, pizzerías, entre otros, en clara respuesta a los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo.
Con dicha aprobación por mayoría de licencias de uso de suelo se hará realidad la generación de cerca de 700 fuentes laborales lo que contribuye a impulsar en la capital
Yucateca una nueva realidad para sus habitantes.
Asimismo, avalaron por mayoría la realización de más obras públicas con recursos del Ramo 33, presentadas y aprobadas por su respectivo Comité de Participación Ciudadana, las cuales permitirán ampliar la cobertura de servicios básicos en zonas vulnerables, tales como nuevos caminos rurales, alcantarillados y drenaje.
Lo anterior permitirá ampliar la red de agua potable en las comisarías de Chablekal, San José Tzal y en la colonia Ampliación Plan de Ayala Sur; también se construirán los sistemas de drenaje pluvial en las comisarías de Caucel, Cholul, Komchén, San José Tzal, y en las colonias Mérida, El Roble Agrícola, Dzununcán, El Porvenir, la Emiliano Zapata Sur III y SusuláXoclán, entre otras acciones.
Para dotar de infraestructura vial, los regidores también aceptaron en donación a título gratuito, dos predios y un área tránsito de las personas morales "Industrias Curator" y "Banco Mercantil del Norte" correspondientes al fraccionamiento Gran Santa Fe II y Bogdan de la localidad de Cholul.
Por dicho motivo, también aceptaron por mayoría a título gratuito dos predios y una vialidad del fraccionamiento Montebello que otorgaron personas físicas.
En asuntos generales, el secretario de la Comuna, Julio Ávila Novelo propuso el acuerdo de agregar dentro de los puntos de la Sesión Solemne con motivo de la Medalla Héctor Herrera "Cholo", la propuesta de que el acreedor a la distinción, pueda ofrecer unas palabras de agradecimiento en el acto, que se efectuará este miércoles 15 de agosto.
0 comentarios:
Publicar un comentario