El Gobierno del Estado precisó que el salario de los trabajadores es intocable e irreductible y que, en el caso de las administraciones municipales además de que reciben sus participaciones puntualmente, está garantizada la cobertura de los sueldos de principio a fin y, si hubiera incumplimiento, acudir ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco hizo un llamado a los alcaldes yucatecos, en pleno respeto a la autonomía municipal, a cumplir con sus compromisos y eviten usar como pretexto o justificación que no llegaron completas las participaciones.
-Quiero dejar en claro: la participación que estaba presupuesta está completa y se entregó desde el viernes pasado. Las participaciones no se pueden recortar y la gente lo debe de saber, precisó.
Comentó que ha comentado con los presidentes municipales el cumplimiento del compromiso adquirido hasta el último día de la administración porque, señaló “esto no se acaba hasta que se acaba”.
--Cuando uno (rinde) protesta (como autoridad), (el mandato es para) todos los días y hay que trabajar todos los días con la misma intensidad, dijo.
Reiteró que las participaciones municipales están garantizadas porque es un presupuesto anual y no se modifica en ninguno de los casos y lo que es irreductible, en el caso de los Ayuntamientos y del Gobierno, es el salario de los trabajadores.
--Es como si nosotros ahora les dijéramos a los trabajadores que por cuestiones del Gobierno vamos a reducir el salario, eso es intocable, sentenció.
Sobre la insistencia del sindicato de burócratas para la entrega de un bono sexenal, dijo que hace unos meses –cuando se negoció el contrato colectivo—el Gobierno del Estado acordó con la dirigencia sindical “que no hubiera el bono sexenal” y a cambio se dieron condiciones a largo plazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario