Mérida, Yucatán, 5 de julio de 2012.- Habitantes de la comisaría progreseña de Dzidzilché resultaron beneficiados con la modernización de la carretera que comunica a esta pequeña comunidad con la vía Mérida-Progreso, obra en la que el Gobierno del Estado invirtió 6.2 millones de pesos.
Con una longitud de 4.3 kilómetros, la arteria, que luce nueva fisonomía, fue totalmente reconstruida, pues presentaba serias deficiencias por el paso de los años, además de ser muy angosta, lo que ponía en riesgo la vida de la gente que transita por la zona.
El director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Gilberto Enríquez y Soberanis, informó que esta obra se inicio en febrero pasado con recursos del presupuesto 2012 y desde abril ya se encuentra totalmente lista y en uso de los habitantes de esta comisaría del vecino puerto de Progreso.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que la vía tenía un ancho 4.20 metros, lo que dificultaba el tránsito de los automotores, por lo que el Gobierno del Estado, dijo, decidió modernizar esta importante carretera que facilitarán la entrada y salida de los habitantes y de todos aquellos que se muevan por la zona.
“Era tan angosta que antes no podían pasar dos vehículos al mismo tiempo, ahora la vía tiene un ancho de 7.20 metros, capacidad de aforo para hasta 500 vehículos con un límite de velocidad de 80 kilómetros por hora y señalamientos tanto verticales como horizontales”, apuntó.
Enríquez y Soberanis precisó que los trabajos en esta arteria corrieron a cargo de trabajadores del INCAY, cumpliendo con las normas que pide la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
0 comentarios:
Publicar un comentario