Home » » Conocen maestros de secundaria herramientas contra el bullying

Conocen maestros de secundaria herramientas contra el bullying

Mérida, Yucatán, 25 Mayo.- Más de 500 maestros, directores y subdirectores de educación secundaria asistieron hoy al taller “Desintoxícate del bullying”, a fin de obtener herramientas útiles en contra del acoso escolar.

En el curso obtendrán las herramientas para tratar casos de víctimas y, por medio de una metodología detallada, propiciar el cambio de los roles negativos en la dinámica escolar.

Frente a los docentes, la escritora y conferencista, Trixia Valle Herrera, se refirió al poder de influencia de los medios de comunicación y la moda del maltrato, los cambios de las generaciones, el cyberbullying y los valores contra el bullying.

“En el nivel secundaria es más grave el bullying, debido a la búsqueda de la identidad y la parte de ligue en la que se encuentran los jóvenes de nuevo ingreso”, indicó.

Explicó que Yucatán se suma a Sonora, Chihuahua, Nuevo León y el Estado de México en la búsqueda de estrategias contra este conflicto.

Valle Herrera expuso que actualmente en México siete de cada 10 niños sufre bullying en sus escuelas y, en el 60 por ciento de los casos, los agresores son mujeres.

Al inaugurar el taller, el director de Educación Secundaria, David Fernando Vargas Lara, manifestó que el acoso escolar es un tema de mucho interés para los profesores y los padres de familia. Hay muchas razones que originan este conflicto, comentó.

En el marco de la inauguración del taller, Vargas Lara y Trixia Valle Herrera, también directora de la Fundación en Movimiento, A. C., firmaron un convenio de buena voluntad para consolidar estrategias que permitan combatir el bullying en las escuelas de Yucatán.
Compartir en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TelenoticiasMX : Trecevisión | TelenoticiasMX
Copyright © 2014. TelenoticiasMx - Todos los Derechos Reservados
Servicios informativos de Sistema Tele Yucatán SA de CV.
Avenida Pérez Ponce número 499-A, por 56, en Mérida, Yucatán.