El Instituto Municipal de la Salud entró en acción con los 180 habitantes de San Antonio Hool en la prevención y atención de enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer, lo que permitió detectar un caso positivo canalizado a la clínica de displasia.
Los trabajos también incluyeron temas de salud sexual y reproductiva. Asimismo, el Instituto trabajó en nutrición, peso, talla y vacunas aplicadas a los niños, mediante un trabajo en conjunto con las escuelas. A estas acciones se sumó la atención a la fauna con la vacuna de 16 mascotas, entre perros y gatos que habitan en la comunidad.
Con ésta distinción, el municipio de Mérida ya cuenta con cuatro comisarías saludables y, la meta es que antes de que termine la actual administración se llegue a 18 comunidades que cumplan con estas acciones para brindar mejor calidad de vida.
La certificación fue entregada por el Comité Técnico de Comunidades Saludables, luego de tres meses de intenso trabajo. "Aquí no había un módulo de salud y teníamos que viajar a Dzitya a consultar. La verdad es muy bueno este programa porque la misma gente sale aquí sin pagar pasaje, sin gastar para atender su salud. Las consultas son gratuitas y de mucho apoyo para todos los habitantes de esta comisaría", sostuvo Ruby Manzanero, Comisaria Ejidal.
En el evento, llevado al cabo esta mañana en el parque principal de la comisaría, estuvieron presentes la representante de la Secretaría de Educación Pública, Sari Carrillo, Carrillo; el representante de Salud del estado de Yucatán, José Atoche Enseñat y la directora del Centro de Control Canino y Felino, Juliana Cahero Cortázar, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario