La salud de los meridanos es un asunto de prioridad para la administración municipal y estas acciones llegan también a las mascotas.
Por eso, la Dirección de Dirección de Desarrollo Social, el Instituto Municipal de la Salud y el Consejo de Protección a la Fauna, continúan con la campaña de vacunación antirrábica en los Centros de Superación Integral con los que cuenta el Ayuntamiento, que hasta ahora ha aplicado más de 1000 dosis.
Al respecto, el director de Desarrollo Social, Rubén Valdez Ceh, informó que mañana jueves y viernes la campaña se trasladará al Centro de Superación de la colonia Francisco I. Madero.
Indicó que las ciudadanos pueden llevar a sus perros o gatos entre las 9 y 14 horas, lapso en el que podrán recibir el biológico que garantiza la salud de las mascotas y, en consecuencia, la seguridad en la convivencia con los animales domésticos.
Recordó que la campaña de vacunación antirrábica se ha aplicado en los Centros de Superación integral de Nora Quintana, Pacabtún, de la comisaría de Caucel y en Amapola, donde los ciudadanos han demostrado una gran responsabilidad en el cuidado de sus mascotas.
“Esta importante campaña arrancó en el CSI del fraccionamiento Nora Quintana, a finales de marzo, donde también se realizaron las primeras vacunaciones a las mascotas”, recordó.
Añadió que “esta campaña refuerza las acciones de la Secretaría de Salud del Estado y del Instituto Municipal de la Salud, con el fin de prevenir esta enfermedad que en la mayoría de los casos se trasmite de los cánidos a los humanos”, manifestó el director de Desarrollo Social, Rubén Valdez Ceh.
Valdez Ceh recordó que “es importante que todas las mascotas estén vacunadas contra esta enfermedad, pues desafortunadamente el pasado mes de febrero se registró un caso en un perro, aunque en humanos tenemos varios años sin que se dé, lo cual habla de la correcta prevención que las autoridades de salud han hecho”.
Explicó que la campaña de vacunación antirrábica ofrece una mayor cobertura porque se instalan módulos en los Centros de Superación Integral de la ciudad, donde se aplican un promedio de 100 dosis al día en cada uno de ellos.
Finalmente, destacó que estas acciones cuentan con el aval del Consejo Consultivo de Protección a la Fauna, cuyos miembros vigilan que la correcta aplicación de políticas en favor de la salud pública y en contra del maltrato a los animales.
0 comentarios:
Publicar un comentario