De gira por este municipio, la mandataria Ivonne Ortega Pacheco constató la calidad de las instalaciones del plantel, obra que representa el anhelo de 15 años de padres de familia trabajadores.
Acompañada de la titular del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), Zacil Moguel Manzur, la Gobernadora develó la placa conmemorativa de esta obra y recorrió el nuevo plantel que cuenta con área de lactantes, maternal y preescolar, así como zonas de juegos, plaza cívica y servicio médico.
"Este plantel es una muestra del reconocimiento a los padres de familia trabajadores", enfatizó Moguel Manzur.
En el evento, la directora del CENDI número 10, Christian Gamboa Magaña, mencionó que el naciente plantel, con capacidad para albergar a 180 niños, permitirá que cerca de los 208 empleados afiliados al ISSTEY y que tienen hijos de 45 días de nacidos a seis años de edad, puedan tener la seguridad de que sus pequeños reciben la atención que requieren.
"Nosotros tenemos la responsabilidad de depositar buenos valores y educación en nuestros pequeños alumnos, es un reto que asumimos, estamos agradecidos por contar con este espacio donde motivaremos a los niños a alcanzar sus sueños", recalcó.
Para celebrar la apertura de este plantel, en el marco de los festejos del Día del Niño, menores de los Cendis de Ticul y Motul tuvieron a su cargo la realización de los honores a la Bandera, así como la representación de una ceremonia Maya.
El secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto destacó la obra para la niñez yucateca, construido en una superficie de mil 574 metros cuadrados y que se suma a los existentes en la capital del estado y los ubicados en Progreso, Ticul, Motul y Valladolid.
Estuvieron presentes el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez; el alcalde de Umán, Vicente Martín Cab; el secretario de Política Comunitaria y Social, Limber Sosa y el diputado federal, José Castillo Ruz.
0 comentarios:
Publicar un comentario