
Ante miembros de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome), la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco refrendó el compromiso de su administración de continuar generando un ambiente propicio para la inversión y la creación de empleos.
En el marco de una sesión del Consejo Directivo de dicha agrupación, la titular del Poder Ejecutivo estatal resaltó el clima de paz social que se vive en el estado, lo que ha permitido que Yucatán se mantenga por segundo año consecutivo como el estado más seguro del país.
Además, agregó, nuestra entidad ocupa el quinto lugar nacional con la tasa más baja de desempleo y eso es resultado del esfuerzo que han hecho empresarios y Gobierno para mantener la planta laboral y fortalecer la economía local.
Acompañada de los secretarios de Fomento Turístico y Económico, Juan Martín Pacheco y Diana Castañeda Medina, respectivamente, la mandataria estatal destacó la
importancia que tienen los pequeños y medianos empresarios dentro de la dinámica económica, ya que generan poco más del 60 por ciento de las fuentes de empleo.
Recordó que su Gobierno ha implementado diversas medidas ante la contracción económica del país, entre las que se encuentra la reducción del gasto corriente y procuración de financiamiento para el desarrollo.
En presencia del presidente de la Canacome, Humberto Espinosa Ávila, la titular del Poder Ejecutivo resaltó la labor y gestiones hechas por los diputados en el Congreso de la Unión para la asignación de un presupuesto de alrededor de 19 mil millones de pesos para el próximo año, “lo que también es un reconocimiento a los resultados y buena administración de los recursos públicos que hemos hecho en Yucatán”.
Al hacer un balance de las principales obras de infraestructura, la mandataria estatal mencionó que se sigue trabajando junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el proyecto del tren rápido y en breve se concretará el Palacio de la Civilización Maya, que permitirá impulsar aún más el turismo de la entidad.
A nombre de los miembros del Consejo de la Canacome, Jorge Manzanilla Pérez, señaló que esta agrupación está dispuesta en respaldar los proyectos de infraestructura planteados por el Gobierno del Estado, “pero no sólo con apoyo moral, sino también económico y de gestoría”.
“En nosotros podrá encontrar un aliado, que está dispuesto a trabajar en conjunto en algunos proyectos, con la finalidad de que trasciendan a las administraciones”, externó.
Tras el encuentro, celebrado en la sala de sesiones “Arturo Rendón”, Ortega Pacheco firmó el libro de la primera asamblea de esta agrupación empresarial, que data de 1906, y que en la víspera cumplió 103 años de constituida.
0 comentarios:
Publicar un comentario