Agremiados de la sección 36, pertenecientes al Sindicato Nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reconocieron el respaldo del Ejecutivo estatal para concretar la construcción de su centro socio cultural, cuya edificación detenida desde hace 30 años, inició este día.
En representación de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, el secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, destacó el compromiso de quienes conforman esta agrupación que alberga a mil 300 empleados de la citada institución.
"Agradezco el interés por trabajar desde su trinchera por la salud del Estado y celebro logros como éste, la creación de un lugar para convivir con sus familias, porque es un aliciente para ustedes que tienen el reto de mantener la salud de los yucatecos", enfatizó.
En el marco de la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto, la delegada sindical, Silvia Molina Gómez, resaltó el respaldo de autoridades estatales para regularizar el terreno de cuatro mil metros cuadrados, que después de casi tres décadas ahora pertenece legalmente a los trabajadores del ISSSTE.
"El apoyo de las autoridades estatales fue fundamental para iniciar la construcción, esperemos que en año y medio podamos entregar una parte de esta obra", indicó.
El centro, que se ubicará en el fraccionamiento "El Rosario" de esta ciudad, constará de tres etapas: área social, zona deportiva y un espacio destinado a las oficinas del sindicato.
De acuerdo con lo proyectado, en año y medio se planea concluir la primera etapa de construcción, en la que se contempla la edificación de un local social para realizar eventos y reuniones sindicales, así como la restauración de la cancha de usos múltiples.
Asistieron al evento, el director del Hospital Regional del ISSSTE, Paulo Flores Salazar y Julio Ávila Novelo, secretario de la Comuna del Ayuntamiento de Mérida.
Home »
» Reconocen miembros del ISSSTE apoyo gubernamental
Reconocen miembros del ISSSTE apoyo gubernamental
Por Telenoticias
Publicado a las 11:37
con No comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario