- Se presentaron herramientas para identificar y mejorar estas dinámicas en las organizaciones.
Mérida, Yucatán.- Un grupo de aproximadamente 50 participantes asistió
a un taller sobre la aplicación del enfoque a procesos, organizado por el
Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), con el cual se pretende que mejoren
sus técnicas y orienten sus esfuerzos al reconocimiento y satisfacción de las
necesidades del cliente.
Por medio de ejercicios y actividades, el instructor José Natarén
explicó los pasos para mapear estas dinámicas de manera adecuada, con la
intención de descubrir áreas de oportunidad en ellas. También destacó la
relevancia de estas estrategias para el producto final, ya que si alguna parte
falla, toda la línea se compromete y, en estos casos, suelen suscitarse errores
mayores.
Por su parte, el jefe de Calidad y Competitividad del IYEM, Pedro
Casares Montalvo, señaló que con estas herramientas se pretende remarcar la
importancia de la interacción entre los diferentes departamentos de la
organización, ya que la cadena de valor está formada por todos los
procedimientos involucrados y puede colapsar si alguno no cumple.
El curso tuvo una duración de cinco horas y se trataron temas como los
fundamentos de este enfoque y su aplicación hacia los clientes, así como su
correcta implementación. La convocatoria fue abierta y sin ningún costo, con
tal de ofrecer la capacitación a un mayor número de personas.
Con acciones como ésta, el IYEM trabaja para alcanzar los objetivos
trazados por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, en materia de
competitividad, promoviendo la creación de empresas, aumentando su valía y
optimizando la calidad del empleo en la entidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario