Mérida, Yucatán.- Esta mañana, 60 empleados del restaurante La Gioconda
finalizaron un taller para reforzar sus conocimientos y habilidades, que les
permitirán ser más eficientes en sus labores, gracias al programa “Capacitar”,
que el Gobierno del Estado les brindó a través de la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social en la entidad.
Este grupo se suma a los 31 mil 518 colaboradores de diferentes
compañías que han recibido los beneficios de esta estrategia por medio de 200
mil cursos, explicó el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz.
Al hacer la entrega de las constancias en las instalaciones de dicho
establecimiento, el funcionario señaló que el objetivo es fortalecer las
capacidades competitivas del personal, mediante el otorgamiento de recursos
económicos para el desarrollo de esquemas de capacitación.
Resaltó que este plan fue puesto en marcha en la presente
administración del Gobernador Rolando Zapata Bello, el 24 de abril de 2013, y
gracias a la participación decidida del sector empresarial, ha tenido éxito.
En este marco, felicitó a los actuales egresados por el esfuerzo
realizado durante este proceso de instrucción y porque buscan ser mejores y más
productivos cada día, lo que les permite crecer como trabajadores pero también
como personas.
Al hacer uso de la palabra, el director General del restaurante, Mario
Zapata Medina, señaló que éste está comprometido con la mejora continua para
poder ofrecer un servicio de excelencia a los comensales.
En este negocio se impartió un total de cinco cursos, “Administración”,
“Trabajo en equipo”, “Recursos humanos”, “Contabilidad” y “Finanzas”, que
representaron una inversión de 132 mil pesos.
En representación de los empleados, Gabriel Moo Canché resaltó la
importancia del apoyo que recibieron por parte de la empresa y el Gobierno del
Estado.
“Las habilidades que hemos maximizado no sólo nos han llevado a un
mejor entorno y clima laboral, sino también a un gran crecimiento personal,
puesto que estos cursos trabajan de manera integral el desarrollo laboral,
familiar y personal”, indicó.
Asistieron Mónica Pinelo Flota, directora Administrativa de La
Gioconda, y Armando Silveira Ayora, director del despacho Silcre Consultores.
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