Izamal, Yucatán.- Para fortalecer y ampliar las capacidades
competitivas del personal del sector hotelero en la entidad, esta mañana se
realizó la entrega de constancias del programa “Capacitar” a 22 trabajadores de
empresas pertenecientes a la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (Camhy) de
Izamal.
Acompañado de la propietaria del hotel Itzamaltún y anfitriona del
evento, Daybi Medina, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión
Social (STPS) en Yucatán, Enrique Castillo Ruz, señaló que la aplicación del
esquema mencionado tiene como fin mejorar la productividad.
Con la presencia del alcalde del municipio, Warnel May Escobar, el
funcionario estatal recalcó que estas acciones son sumamente importantes porque
“no basta con hacer las cosas o dar un servicio, sino que se requiere saber
cómo se debe de hacer y cómo se debe de dar para estar en los mejores niveles
de competitividad, logrando con esto un mayor crecimiento en la economía del
estado”.
Esta estrategia de fomento a la calidad de la mano de obra fue puesta
en marcha el 24 de abril de 2013, por el Gobernador Rolando Zapata Bello.
Por su parte, el presidente de la Camhy, Ricardo Dájer Nahum, manifestó
que el turismo es una actividad eminentemente de servicio, en la que la buena
calidad de la atención es definitiva para la satisfacción de los clientes,
además de que un visitante complacido se convierte en un promotor.
Los dos cursos de capacitación que se impartieron a personal de
diversos hoteles de la localidad afiliados al organismo fueron en las
especialidades de camarista y recepcionista, beneficiando a 22 trabajadoras,
para lo que se contó con una inversión de 12 mil 800 pesos.
El presidente municipal de Izamal fue el encargado de dar la bienvenida
a los asistentes y agradeció que el Gobierno de Rolando Zapata Bello se
preocupe por el bienestar de las y los trabajadores yucatecos, y proporcione
las herramientas para que éstos se puedan capacitar.
En representación de las personas instruidas, Deysi Trujeque Ordóñez,
agradeció al Gobierno del Estado por darles esta oportunidad.
“Estos cursos nos son de mucha ayuda para aprender y brindar un
excelente servicio a nuestros clientes en la rama turística y hotelera en la cual
nos desempeñamos”, señaló.
El evento se celebró en las instalaciones del hotel mencionado, al cual
acudió la rectora de la Universidad Tecnológica del Centro, Reina Quintal
Recio.
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