El Gobierno del Estado precisó que los diversos programas sociales que
tiene a su cargo se ejecutan de acuerdo con las reglas de operación vigentes,
sin costos inflados y respetando el marco legal en la materia y, en el caso de
la compra de fogones y tinacos, no hubo ninguna impugnación por los
participantes en el proceso.
Precisó que para la compra de 15 mil estufas ecológicas y 21 mil
tinacos de agua para las mejoras de vivienda, se realizó mediante procedimiento
de licitación pública federal de carácter nacional, con el número
LA-931-034-978-N31-2014, de conformidad con la Ley de Adquisiciones,
Arrendamientos y Servicios del Sector Público normado por la Secretaría de la
Función Pública.
El proceso se realizó en distintas etapas y con fecha 12 de agosto se
publicó la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación, así como en el
Sistema de Compras Gubernamentales Compranet. Posteriormente, se realizaron los
distintos actos relativos al proceso licitatorio hasta emitir el fallo
correspondiente.
Precisó que las partidas licitadas en el citado proceso no incluyen
exclusivamente la adquisición única como tal de los bienes licitados, sino que
como parte del programa y con el objetivo de reducir las carencias por acceso a
los servicios de la vivienda, se contemplan acciones de logística, almacenaje, distribución y entrega para las comunidades
cuyos ciudadanos lograron acceder al programa, desde Mérida, hasta Chemax y en
33 municipios.
El comunicado señala que la propuesta ganadora seleccionada fue la más
solvente durante la vigencia prevista del contrato y del programa, en función
del precio, calidad y características de los bienes entregados y capacidad
técnica para llevar a cabo el programa de manera integral.
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