Mérida, Yucatán.- Con una inversión de más de 36 mil pesos, un total de
167 empleados de la empresa Gal México recibió su constancia de haber
participado en el programa "Capacitar", que implementa la Secretaría
del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.
El titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, acompañado del
gerente de Recursos Humanos, José Leal Borges, entregó los reconocimientos a
los miembros de la compañía mencionada, quienes concluyeron exitosamente este
curso, que será de utilidad en sus tareas diarias.
Durante el encuentro celebrado en la sala de instrucción de dicha
empresa, ubicada en el Anillo Periférico Poniente de Mérida, el secretario del
Trabajo señaló que una de las prioridades del Gobernador Rolando Zapata Bello
es incrementar la productividad laboral, a través de la enseñanza.
"Es por eso que el evento del día de hoy tiene un gran
significado, ya que el Gobierno del Estado cumple un compromiso más, dando
respuesta a la solicitud hecha por el sector empresarial, de apoyar la
capacitación de los trabajadores en activo", puntualizó.
De igual manera, indicó que es indispensable que se siga fomentando una
cultura de preparación constante, a fin de contar con mano de obra altamente
calificada para desempeñarse en diversos puestos en Yucatán.
"El día de hoy, se conjugan los esfuerzos de coordinación del
sector empresarial y del Gobierno del Estado para atender una solicitud de la
empresa Gal sobre capacitación, para mejorar sus sistemas y procesos de trabajo
y con ello, elevar su productividad", detalló.
Castillo Ruz también expresó su reconocimiento a los directivos de la
compañía, "porque iniciativas como ésta sólo se pueden poner en marcha
gracias a empresas participativas, con apertura, disposición para la labor
conjunta y responsabilidad. Si bien, conocen su papel en la generación de
empleos, también demuestran su compromiso con el bienestar social de
Yucatán", finalizó.
En su intervención, el gerente de Recursos Humanos explicó que la
instrucción es pieza fundamental para el buen funcionamiento de cualquier
industria pequeña, mediana o grande, así como propulsora de su crecimiento y
competitividad.
"Es también el mayor incentivo para la productividad de un
empleado, ya que le permite desplegar todas sus capacidades, superarse de
manera personal y crecer dentro de la compañía", agregó.
Asimismo, agradeció al Gobierno del Estado la puesta en marcha del
programa “Capacitar”, pero sobre todo, la prontitud de hacerlo llegar hasta sus
trabajadores, quienes se han visto beneficiados con la instrucción.
"Estamos convencidos que sumando esfuerzos, empresas y Gobierno,
podemos hacer de Yucatán un estado próspero, dinámico y con crecimiento
económico, pero sobre todo, estaremos aportando juntos al compromiso por el
bienestar de los yucatecos", expresó.
Los 167 empleados de la empresa participaron en cursos de
"Servicio al cliente", "Comunicación efectiva”, “La cultura de
calidad y servicio”, “Liderazgo”, “Lectura y redacción” y "Trabajo en
equipo", entre otros, los cuales fueron impartidos por integrantes del
Despacho Cisneros y Asociados.
Al evento también acudieron el jefe de Capacitación, Joel Pacheco
Cáceres y por parte del Despacho Cisneros y Asociados, Gaspar Ventura Cisneros.


0 comentarios:
Publicar un comentario